QUIÉNES SOMOS
UN ESTILO DE VIDA

Un poco de historia...

Correría el año 2009 o 2010 cuando descubrimos el padel. En Helios pusieron 2 pistas de una superficie hasta entonces desconocida de algo que parecía tenis pero tenía cristales. La verdad es que pronto nos dimos cuenta de que nos lo pasábamos muy bien jugando y no era tan exigente físicamente como parecía. Al poco cogimos la rutina de jugar uno o dos días a la semana por la tarde y los domingos por la mañana.
Después crearon el «Quiero jugar», que era una aplicación que se entraba a través de la web de Helios en la cual te apuntabas para jugar un día determinado y la gente se unía a los partidos. Así nos conocimos muchos de los hoy presentes. Había niveles y un ránking del club. La verdad es que conocimos gente muy variopinta.
Así, el padel fue creciendo dentro del club, en 2011 se construyeron las 3 pistas de arriba y con la aparición del WhatsApp el ascenso de este deporte fue imparable. Se creaban partidos en minutos, obviamente se fueron creando grupos de juego. Y el nuestro se especializó en los encuentros sociales, deportivos y gastronómicos.
Un día, en una tertulia cervecera post-partido a alguien se le ocurrió el nombre. El encuentro del próximo viernes lo podríamos llamar Julio’s Cup, jaja. Y así surgió la idea de llamar así a los encuentros de partido y almuerzo. Con el tiempo fue creciendo el grupo y los almuerzos también fueron creciendo en cantidad y sobre todo en calidad. Pero sobre todo lo que destacan son los coloquios y las tertulias en los encuentros, los diferentes puntos de vista tratados sobre los diversos temas: deportivos, sociales, culturales, políticos…
Así hasta hoy, hemos jugado con lluvia, con viento, hemos jugado en pandemia, conformamos un grupo de deportistas, a los que nos gusta buscar ese algo más.
Es verdad que en estos torneos no suele haber ganadores ni perdedores. Son más sociales que deportivos. Jugamos a nuestro deporte favorito y luego hablamos de la vida en general. También hemos hecho otro tipo de actividades: visita a la Base Aérea, excursiones a la montaña, saraos nocturnos.
Así, hasta hoy, llevamos más de 100 ediciones, con el mismo ambiente del primer día.
JULIO BASELGA
